jueves, 3 de noviembre de 2011

Ostepatia




La osteopatía es una disciplina que tiene como objeto lograr el equilibrio corporal mediante la manipulación de los sistemas osteoarticulares, los cuales tienen una connotación directa con la salud en general, de aquí radica su fundamentación así como la consideración directa de esta terapia en el ámbito medicinal como una buena opción de curación, rehabilitación y prevención.
Cabe considerar que para que sus objetivos sean cumplidos debe acudirse con un profesional reconocido del área, ya que una manipulación no segura de esta terapia puede implicar una serie de riesgos. Inclusive dependiendo del país existe una serie de normas que reguilan la aplicación de esta y muchas otras terapias.
En el caso especifico de hablar de la osteopatía craneal, ésta ira completamente enfocada a tratar problemas que tengan su punto débil en la estructura ósea del cráneo (como su nombre lo indica) incluyendo problemas mandibulares, el cuello y otros.
Posiblemente en casos como este se recurrirá a la terapia por problemas del sistema nervioso central, así como dificultades en la postura corporal, traumatismos, parálisis, algunos problemas de origen cerebral, y cabe señalar que es una terapia que alivia el estrés de manera magnífica (esto debido a efectos relajantes).
La terapia no es exclusiva de gente adulta ya que por no usar métodos invasivos se le puede aplicar a niños, bebes (es muy recomendado en bebes que han sufrido de partos difíciles ya que los huesos no han soldado de manera permanente y se puede darse un traumatismo el cual puede ser eliminado a través de esta terapia), adolescentes, mujeres embarazadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario