miércoles, 9 de noviembre de 2011

Cristales





Los cristales, gemas y piedras tienen un alto poder vibratorio, por eso pueden ser usados para sanar energéticamente.  Al igual que las plantas, que también nos brinda la madre tierra, son parte de la medicina natural o alternativa.
Porque curan los cristales?  Los cristales encierran dentro de sí una energía especial a causa de su estructura molecular, la vibración de su color y su geometría. Sin embargo, aunque el mundo científico aun no ha dado una respuesta definitiva sobre porque los cristales intervienen en el proceso curativo del ser humano, reconoce y emplea el inmenso poder de los mismos en sus avances tecnológicos. Algunos estudios científicos permiten entrever que la propia naturaleza de los cristales aumenta de forma espontanea la armonía de su entorno.
El ser humano inició su camino junto al poder curativo de los cristales y las plantas antes de que la medicina formal apareciera. Los cristales han simbolizado luz, sabiduría y sanación. Los antiguos egipcios ponían piedras en las envolturas de sus momias para mantener la energía de sus centros e incrementar la ayuda en el viaje al otro mundo.
Los incas y las culturas precolombinas no eran ajenos al influjo del reino mineral. Conocían y trabajan los metales nobles como el oro y la plata así como piedras preciosas y el cristal de roca. Incluso eran elementos obligados en la indumentaria de sus jefes y parte de los instrumentos sagrados de sus sacerdotes.
Los antiguos hindúes han utilizado las piedras preciosas como armonizadores de los chakras que rigen la energía de los cuerpos. Los chakras son transmisores de energía ubicados a lo largo de nuestro cuerpo, que influyen en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas. Es así, que pueden afectar el funcionamiento corporal, la integridad emocional y el balance mental. Un equilibrado funcionamiento de los chakras nos ayudará a cuidar nuestra salud y fortalecer nuestra evolución emocional, mental y espiritual. Para ello, el cristaloterapeuta hace uso de piedras preciosas, semipreciosas y cristales en su forma natural.






No hay comentarios:

Publicar un comentario